Jueves 22 de enero, 2009...
En Kitu, al norte, empieza el último ensayo. Momento de emociones cruzadas.
Los últimos toques a todo y oviamente las complicaciones de última hora, ¡la quinta cuerda de una de las cuatro guitarras decide hacernos la pasada!
Son las 3 de la tarde, momento de empacar todo y salir. Aún no hay cuerda a pesar que Cristian nos ayuda con una pero no alcanza. Camino al Teatro, en la camioneta mas espaciosa del mundo (gracias Pabli!) llevando las guitarras, bajo, amplis y la batería, pasamos comprando la cuerda y vitela para Robert. Tres y media (y un poco más) en el teatro, a preparar todo para la prueba de sonido, cuestión de "profesionalismo".
Luego las otras bandas hacen lo suyo, primero Punto Aparte y Gedeón.
Es hora. Las siete, se empieza a congregar la gente, de la IEBEI, de HANSEI, familia, panas, compañeros, etc. Primero tocan Gedeón... pop rock chever. Todos en el vestuario,mientras Criky y Alejandro le buscaron nuevos "usos" al pobre hi-hat.
Más que nervios, el stress pre-parto! Salen Punto Aparte al escenario. Cinco canciones, cerrando con Pedro Marihua, un completo éxito.
Nuestro turno. Primero entra Santi a conectar el bajo. Luego Roberto, J y Nico, y yo dejando la batería en orden. Tiempo de desnchufarse y dejarse llevar. ENDLESS SPIRAL en vivo...
Satellite, Send the Pain Below (san-pab-lou), Change (que éxtasis!), Bloodwork (excelente!), Doomsday... Y para acabar una última embalada para hacer show y terminar destruyendo la batería (a la The Who)...
Luego, los restos de adrenalina en el cuerpo, las manos temblando, la garganta seca y la satisfacción de haber entregado todo. ENDLESS SPIRAL ha tocado. Para terminar la noche Reino Eterno deleitándo con un heavy metal melódico y muy técnico con su punto máximo en la instrumental Cuando El Sol Se Detuvo...
Y finalizó la noche, son más de las nueve. Todo se revuelve aún en la mente, Santi saltando, el cambio de guitarras los gritos del Nico, el embale del J, el platillo en el piso... EL consenso de todos: "debemos volver a hacerlo"... Después de eso, a volver a la realidad.
AGRADECIMIENTOS:
Cristian Montalván (el "presidente del club de fans"), John Maldonado (el "rrruntec"), Pablo Izquierdo, IEBEI, HANSEI, compas, panas, madres, padres, hermanos, hermanas, sobrinas... Todos los que estuvieron ahí! And above 'em all, to our Lord who gave us the talent and the opportunity to do what we love the most, to rock! Y de aqui a seguir!
increible! falto incluir los gritos de la multitudinaria y megadiversa hinchada a todo pulmon y con el corazon en la mano... FELICITACIONES! valio la pena todo el esfuerzo y dedicacion, hasta la proxima ojala y pronto
ResponderEliminar